LA QUIROPRÁCTICA - CASOS PRÁCTICOS
Una estrategia común para luchar contra el dolor de cabeza son los anti-inflamatorios y los analgésicos. Son fáciles de tomar pero pueden causar efectos adversos y dañar los riñones y el hígado, y peor aun, pasan por alto la causa subyacente del dolor de cabeza.

Muchas personas vienen al quiropráctico con dolor de cabeza y encuentran alivio; otras no. El quiropráctico corrige la subluxación vertebral, el pinzamiento de un nervio. Esto ayuda a un mejor funcionamiento del cuerpo y a su capacidad de auto-recuperación. En el caso de las cervicales, una subluxación puede afectar la orientación de los músculos y tendones y el riego sanguíneo de la cabeza produciendo síntomas diversos, entre ellos el dolor de cabeza.

Es importante darse cuenta de que los dolores de cabeza pueden ser comunes, pero no son normales. Es la manera en que el cuerpo te avisa de que algo anda mal. Puedes poner un parche al problema o tratar de buscar la causa.

La causa siempre es la misma: el cuerpo tiene un problema de adaptación al estrés, un estrés que puede ser físico, químico o emocional. La solución está o bien en eliminar el estrés (algo complicado hoy en día) o en aumentar la capacidad de adaptación a ese estrés. Es aquí donde la quiropráctica te ayuda. Un cuerpo que funciona mejor se adapta mejor al estrés y tiene menos síntomas. Si a esto le añades unos buenos hábitos (beber agua, nutricion equilibrada, ejercicio, aire puro, etc.) elevas aun más tu capacidad de adaptación y con ello mejoras tu bienestar y calidad de vida.

Tenia un profesor en la facultad que nos decía: ¨la mejor manera de luchar contra la oscuridad es encendiendo la luz. La mejor manera de luchar contra la enfermedad es ayudando al cuerpo a expresar mas salud, y esto se consigue con unos buenos hábitos y con un correcto funcionamiento del cuerpo¨