LA QUIROPRÁCTICA - CASOS PRÁCTICOS
El cuello es la parte más vulnerable de la columna, es muy susceptible al estrés y la tensión y a veces reacciona violentamente a raíz de una caída o accidente aparentemente de poca importancia.

Malas posturas, pequeños accidentes, caídas son causas comunes de la sulbluxación vertebral. La subluxación se forma cuando una de las 7 vértebras del cuello pierde su movilidad e irrita el nervio que pasa a través de ella. Esto manda una información errónea del cerebro a la musculatura del cuello, y la espalda alta provocando tensión muscular que en ocasiones de más estrés se manifiesta con dolor.

¿Como trata la Quiropráctica a los dolores del cuello, hombros y brazos?

Recuerda: la quiropráctica no trata síntomas, sin embargo muchas personas vienen al quiropráctico con dolencias de este tipo y encuentran alivio.

Mi preocupación inicial es la de encontrar si tienes una subluxación vertebral ya que los nervios que van a la musculatura del cuello también alimentan glandulas y organos vitales. Si la tienes, la corregimos y tu cuerpo ahora funciona mejor y eleva su capacidad de auto-recuperación. Es por esto que tu calidad de vida mejora.

Curiosidad: La quiropráctica nació en 1895 cuando el Dr. Palmer ajusto el cuello de Harvey Lilard. Harvey llevaba 16 años sordo y al ajustar su cuello recobró el oído.