LA QUIROPRÁCTICA - SUBLUXACIÓN
La subluxación vertebral es lo que se llama comúnmente pinzamiento. Ocurre cuando una vértebra se ¨descoloca¨ e irrita el nervio que pasa a través de ella produciendo una interferencia en la transmisión de los mensajes nerviosos entre el cerebro y el resto del cuerpo.

En el 90% de los casos la subluxación no produce dolor físico ya que sólo un 10% de los nervios están asociados a fibras de dolor. Sin embargo su efecto dañino es inmediato debilitando el cuerpo y su rendimiento a todos los niveles.

Es la especialidad del doctor quiropráctico la de encontrar y corregir la subluxación vertebral y de este modo devolverle al cuerpo su capacidad innata de recuperacion.

Las subluxaciones pueden ser el resultado de varios factores:

• Malas posturas
  • Ejercicio físico mal realizado
  • Caídas
  • Accidentes
  • Nacimiento difícil para el bebé (uso de fórceps por ejemplo)
  • Embarazo complicado o parto difícil para la madre

Asimismo, con la edad, todo el mundo suele perder movilidad a nivel vertebral y sufrir subluxaciones.